Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

14 abr 2021

La Costa se mantiene en Fase 4

Horas después de la conferencia de prensa que brindaron ayer el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollán, para hacer alusión al sistema de fases y a la actualidad del panorama epidemiológico, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se expresó en torno a la realidad de este distrito.

A través de las redes sociales y de un comunicado de prensa, el jefe comunal costero solicitó a los vecinos “reforzar los cuidados sanitarios”. En este sentido, instó a mantener el distanciamiento social, a permanecer lo máximo posible en los hogares, a ventilar bien los ambientes, a no hacer reuniones en espacios cerrados, a tener buenos hábitos de higiene y a utilizar tapabocas y nariz con fines preventivos.

Cardozo indicó que la región se mantiene en Fase 4 pero aclaró que depende de toda la comunidad no descender de nivel. El esfuerzo, señaló, debe estar orientado a “estabilizar y bajar los casos” de COVID-19.

Recomendaciones

El intendente de La Costa sugirió “hacer las compras en los comercios de proximidad”, intentar no desplazarse demasiado, encontrarse con amigos o familiares al aire libre y apostar por las instalaciones o comercios que funcionan bajo protocolo. Aprovechar más la modalidad de delivery fue otra de las recomendaciones recientes.

Cabe recordar que, por disposición de las autoridades, en la actualidad están restringidas las actividades y la circulación entre las doce de la noche y las seis de la mañana.

Comunicado conjunto

Ante el alarmante panorama sanitario que atraviesa Argentina, los intendentes de la zona Atlántica que integran el Frente de Todos emitieron un comunicado grupal con el objetivo de apoyar las “medidas preventivas” tomadas a nivel provincial y nacional, y de hacer un llamado a la “responsabilidad ciudadana” para extremar los cuidados. Este documento fue firmado por los representantes de Villa Gesell, Punta Indio, Monte Hermoso, Mar Chiquita, General Alvarado y La Costa.

Vacunación y situación epidemiológica

Al 13 de abril de 2021, el Comité Epidemiológico de la Municipalidad de La Costa informó que en esta región se llevan hechos 8.260 testeos y se aplicaron 8.256 vacunas. Casos activos de COVID-19 hay 273, mientras que 322 personas se encuentran aisladas. Son cincuenta los fallecidos hasta el momento y 2.706 el número de altas.

Por redes sociales, Cristian Cardozo anunció que llegaron 1.950 dosis al distrito: 1.000 Sputnik V y 950 Covishield. En este marco, pidió que los vecinos chequeen la aplicación, el correo electrónico o el teléfono celular porque se inició un nuevo envío de turnos.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo