Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 mar 2013

Día de la Mujer

El Día de la Mujer es una jornada de recuerdo y homenaje a aquellas mujeres que, a lo largo de la historia, dejaron su vida para lograr el reconocimiento de sus derechos y la igualdad de género. Desde 1977, la efeméride está reconocida por la ONU y se celebra cada 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
"Escenas de la vida cotidiana" en San Bernardo

Aunque los antecedentes históricos de la fecha se remontan hasta las huelgas de “piernas cruzadas” de la Antigua Grecia y muchas otras iniciativas, el 8 de marzo está asociado a una manifestación que, en 1857, realizaron trabajadoras textiles de Nueva York para exigir mejores condiciones laborales. La respuesta a dicha protesta fue la represión policial, aunque la semilla de la reivindicación ya había sido sembrada.

En San Bernardo del Tuyú, este año también habrá una conmemoración por el Día de la Mujer. La cita será en el Teatro Auditorio (La Rioja 2740, entre Garay y Avenida San Bernardo) desde las 18:30 horas.

El cronograma contempla la proyección de un spot sobre la Ley de Protección Integral a las Mujeres y de un video sobre violencia de género, una charla con debate abierto y la elección de la Mujer del Año. El evento culminará con la obra teatral “Escenas de la vida cotidiana”, que ya se había presentado en la ciudad en el pasado mes de agosto.

El Día de la Mujer, en definitiva, es una jornada pensada principalmente para recordar a las luchadoras sociales y para seguir abogando por la igualdad. Tampoco está de más, por supuesto, agasajar a las mujeres de la familia con flores, bombones o aquellas cosas que les gustan: después de todo, se trata de su día.

Aprovechando la ocasión, desde San Bernardo Info les deseamos un muy Feliz Día de la Mujer a todas nuestras lectoras.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo