Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 mar 2013

Lanzamiento de la temporada baja

Con la presencia de autoridades municipales, artistas locales (como el cantante Elio La Luz e integrantes del Ballet Internacional de La Costa), medios de comunicación e invitados, se realizó el lanzamiento de la temporada baja del Partido de La Costa en el parador ubicado en Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández (San Bernardo del Tuyú). En el acto, el intendente Juan Pablo de Jesús realizó un balance del verano 2012/2013 en materia turística y comentó cuáles son las expectativas de la región para los próximos meses.

“La temporada alta ha sido buena: el Partido de La Costa es el distrito que más ha crecido turísticamente en la República Argentina y ya representa el 9% del movimiento turístico a nivel nacional”, aseguró De Jesús, quien sostuvo que los visitantes que eligieron veranear en el municipio se han llevado un “gran recuerdo” que “seguramente va a invitar a que nos vuelvan a visitar”.


El mandatario indicó: “Tenemos mucho para ofrecer en otoño, invierno y primavera, y el visitante lo está percibiendo. En 2004 recibíamos 400.000 visitantes en temporada baja, mientras que el año pasado llegamos a 1.800.000. El crecimiento fue exponencial”.

En el marco del evento, De Jesús firmó convenios con Plusmar, Mundo Marino/Termas Marinas y una asociación del sector hotelero que, según él, no constituyen “solamente un acuerdo de precios, sino que también son un acuerdo de voluntades para darle lo mejor a quienes nos visitan”.

Leandro Rud: “Pasé un verano buenísimo en La Costa”

El representante de modelos Leandro Rud fue uno de los invitados al lanzamiento de la temporada baja. En conversación con San Bernardo Info, Rud calificó al verano como “buenísimo”, con “muchísimas actividades” para su agencia en el Partido de La Costa.

“La Costa está de moda, es más que un amor de verano”, comentó Rud haciendo referencia al eslogan impulsado por el gobierno municipal. Consultado acerca de los próximos eventos que podría organizar en la zona, indicó que aún no hay nada confirmado y explicó que su presencia, en este caso, era un “acompañamiento” a las propuestas costeras en general.


Rodrigo Torre: “Tenemos un muy buen porcentaje de reservas para Semana Santa”

El secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre, sostuvo que las expectativas para la Semana Santa son altas ya que, a la fecha, se registra un “muy buen porcentaje de reservas”. Los visitantes se encontrarán con una “importante agenda de actividades en cada una de las localidades”, que tendrá su evento central en el Vía Crucis viviente y la actuación de Vox Dei en Las Toninas.

Torre, por otra parte, hizo referencia a los atractivos de San Bernardo, destacando que el Parador La Costa permanecerá abierto “no sólo para los turistas, sino también para todos los vecinos que quieran disfrutar de un espacio de integración”. Para el funcionario, la oferta cultural y de espectáculos de la ciudad es “muy importante” y destacó el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.


Vanesa Ramos: “Queremos que la comunidad se apropie de este parador”

La directora de Cultura, Vanesa Lara Ramos, también remarcó la importancia del parador de San Bernardo para turistas y vecinos y subrayó que permanecerá abierto durante todo el año. “El parador tendrá actividades culturales y deportivas los sábados y domingos. Vamos a contar con milongas, clínicas musicales, talleres de magia, encuentros con escritores y más. Además vamos a armar una biblioteca con un café literario. Queremos que la comunidad venga y se apropie de este lugar”.

Ramos recordó además que el Teatro de la Comedia, cuya sede se encuentra en Chiozza 2047, ya abrió la inscripción para las actividades de este año para que todos aquellos que lo deseen puedan expresarse a través de la actuación.


Mirá la galería de fotos del lanzamiento de la temporada baja 2013:



 
 



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo