Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 nov 2016

Los guardavidas llegaron a La Costa

Ayer comenzó en el Partido de La Costa el operativo de seguridad en playa que, según anunciaron las autoridades municipales, se prolongará hasta el próximo 15 de abril. De este modo, por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús, por segundo año consecutivo los guardavidas trabajarán en las playas durante cinco meses.

Hasta fin de mes, entre las 10 y las 18 horas habrá 104 guardavidas distribuidos en el distrito. A partir de diciembre, se ampliarán las áreas de cobertura sumando profesionales cuyos turnos comenzarán a las 9 de la mañana y finalizarán a las 20 horas. En temporada alta serán aproximadamente 590 los guardavidas que cubran puestos simples, dobles y triples en las playas de La Costa.

Más allá del servicio prestado por los guardavidas (varios de los cuales ya están trabajando en San Bernardo), es necesario que tanto vecinos como visitantes tomen recaudos durante su estadía en la playa y a la hora de querer ingresar al mar. Respetar las indicaciones de los profesionales a cargo de la seguridad y tener en cuenta el código de banderas sobre el estado del mar es fundamental para minimizar los riesgos. Al respecto, cabe recordar que el color celeste simboliza un panorama bueno y calmo; la combinación de amarillo con negro significa precaución; el rojo con negro se interpreta como peligroso; el rojo representa la prohibición de baño y la bandera negra, la necesidad de evacuar la playa por probabilidad de tormenta eléctrica.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo