Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 nov 2016

Iniciativas contra la violencia de género

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde entonces la fecha es aprovechada para trabajar en la prevención de todas las formas de violencia que se ejercen contra niñas, adolescentes y adultas.

Este año, la Municipalidad de La Costa se suma a la iniciativa a través de la Semana de la No Violencia contra la Mujer. Las actividades comenzaron ayer en San Clemente del Tuyú y se extenderán hasta el miércoles 30.

En San Bernardo, mañana (miércoles 23) habrá operadoras de la Dirección de Género en el Jardín de Infantes Nro. 908 (Hernandarias y Santiago del Estero) y en el Jardín de Infantes Nro. 915 (Andrade y El Cano) repartiendo folletería e informando a la población sobre dónde dirigirse en caso de sufrir esta problemática en el distrito. La acción se desarrollará entre las 10 y las 14 horas.

El jueves 24, de 10 a 12, se repetirá la labor en el Parador La Costa, ubicado en Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández. Finalmente el martes 29, a las 10 horas, se proyectará la película “No me mates” en el Cine Teatro Arenas (Chiozza 1776) y se realizará un debate sobre la misma. El filme, protagonizado por Ana Celentano y Alejo García Pintos, está basado en la historia real de Corina Fernández.

Cabe destacar que el acto central por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se llevará a cabo el viernes 25 a las 17.30 en Mar de Ajó, junto al Monumento al Libertador que se encuentra en Avenida del Libertador y Francisco de las Carreras.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo