Sorprendido por este hallazgo que tuvo lugar a la altura tanto de la calle Frías como de Obligado, el turista se contactó con San Bernardo Info a fin de dar a conocer esta situación que despertó su curiosidad e intentar averiguar más al respecto.
Si bien no es una realidad cotidiana en esta zona, puede ocurrir que lleguen pingüinos a la orilla. En algunos casos, lamentablemente nada se puede hacer más que comunicarse con organismos o fundaciones que se especializan en fauna para que ellos retiren al ejemplar y analicen cuál pudo haber sido la causa de muerte en cada caso. En 2017, por ejemplo, en este diario digital dimos cuenta de varias apariciones de pingüinos fallecidos en distintas bajadas a playa de esta localidad costera.
Cuando se los divisa con signos vitales, por más débiles que sean, hay esperanza y un esfuerzo que vale la pena. Los voluntarios de Rescate Fauna Silvestre, por mencionar a una agrupación proteccionista sumamente comprometida con el cuidado de distintas especies de animales, tienen una vasta experiencia salvando, rehabilitando y reinsertando a su hábitat natural desde pingüinos hasta lechuzas y chimangos.
Tras recibir el reporte de Soria, desde este medio contactamos a Rescate Fauna Silvestre para saber si ellos estaban al tanto de estos recientes hallazgos. Hugo Defelippis, quien impulsa a la mencionada organización y recientemente completó un curso sobre manejo de fauna silvestre para actualizar y ampliar sus conocimientos, nos indicó que ellos no recibieron, al menos por el momento, avisos al respecto. Sí resaltó la intervención que tuvieron el pasado 18 de julio en Santa Teresita para brindarle ayuda, atención y cuidado a un pingüino magallánico joven afectado por un cuadro de anemia, hipotermia y desnutrición.De acuerdo a su experiencia, no suelen divisarse ejemplares adultos y, por lo general, se detecta en estos animales “carga parasitaria, anemia, deshidratación y desnutrición”. Una vez que se los logra estabilizar y ya están en condiciones de valerse por sí mismos, son liberados para que retornen a su hábitat natural.
Cabe recordar que a estos proteccionistas se los puede convocar enviándoles un mensaje por correo electrónico (ffalacosta@gmail.com), escribiéndoles por redes sociales o a través de un llamado telefónico: (02246) 44-4388.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.