Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 may 2017

San Bernardo: Apareció un pingüino muerto

En el mediodía de este martes 16 de mayo, a la altura de la bajada de Hernandarias, varias personas se sorprendieron al encontrar un pingüino en la orilla. Lamentablemente, a diferencia de otras ocasiones, esta vez se trata de un ejemplar sin vida que algunos observaban por curiosidad y otros, creyéndose graciosos, tocaban y hasta movían sin ningún tipo de cuidado.

En apariencia, dado su estado, se trata de un animal que murió hace pocas horas. A simple vista no se advierten heridas ni manchas de petróleo. De todas formas, para que gente experta en esta especie pueda determinar la causa de fallecimiento y así, tal vez, prevenir otros decesos, San Bernardo Info  dio aviso del hallazgo a la Fundación Fauna Argentina y a la Fundación Mundo Marino.

Cabe recordar que, en septiembre de 2014, la Fundación Mundo Marino liberó en San Bernardo a cinco pingüinos de penacho amarillo que habían sido recogidos en distintas playas entre San Clemente y Villa Gesell por encontrarse heridos y empetrolados.

Si bien cada vez que aparece un animal propio del mar los seres humanos se dividen entre quienes priorizan el respeto y los derechos de ese ejemplar protegiéndolo y aquellos que interponen sus propios intereses o su soberbia sin valorar esa vida (molestándolo, manipulándolo como si fuera un objeto, sometiéndolo a situaciones de estrés, etc), las tortugas, los pingüinos, los lobos marinos, los delfines, las almejas y el resto de las especies merecen consideración y ayuda cuando lo necesitan.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo