En apariencia, dado su estado, se trata de un animal que murió hace pocas horas. A simple vista no se advierten heridas ni manchas de petróleo. De todas formas, para que gente experta en esta especie pueda determinar la causa de fallecimiento y así, tal vez, prevenir otros decesos, San Bernardo Info dio aviso del hallazgo a la Fundación Fauna Argentina y a la Fundación Mundo Marino.
Cabe recordar que, en septiembre de 2014, la Fundación Mundo Marino liberó en San Bernardo a cinco pingüinos de penacho amarillo que habían sido recogidos en distintas playas entre San Clemente y Villa Gesell por encontrarse heridos y empetrolados.
Si bien cada vez que aparece un animal propio del mar los seres humanos se dividen entre quienes priorizan el respeto y los derechos de ese ejemplar protegiéndolo y aquellos que interponen sus propios intereses o su soberbia sin valorar esa vida (molestándolo, manipulándolo como si fuera un objeto, sometiéndolo a situaciones de estrés, etc), las tortugas, los pingüinos, los lobos marinos, los delfines, las almejas y el resto de las especies merecen consideración y ayuda cuando lo necesitan.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2023.