El próximo fin de semana (
sábado 7 y
domingo 8 de junio) se llevará a cabo la
colecta anual de
Cáritas Argentina. Sumándose a la iniciativa, la sede de
San Bernardo de esta organización que forma parte de la Iglesia católica invita a los vecinos y visitantes de la localidad a colaborar.
"Sigamos organizando la esperanza" es el lema de este año, surgido a partir de un mensaje que el papa Francisco dio en la V Jornada Mundial de los Pobres. Desde Cáritas resaltaron, en este sentido, que más de 40.000 voluntarios en todo el país contribuyen a la labor solidaria que desarrolla cotidianamente la entidad.
Quienes deseen realizar un aporte a la colecta 2025 pueden hacerlo a través de Cáritas San Bernardo donando al alias caritas.sanbernardo, según informó la iglesia local en sus redes sociales. El dinero reunido permitirá que la agrupación continúe ejecutando distintos programas a nivel nacional vinculados a la seguridad alimentaria, el cuidado de la primera infancia, la vivienda, la educación y el trabajo. Asimismo seguirá posibilitando la ayuda urgente ante emergencias, canalizada mediante los más de 3.500 grupos de Cáritas que se reparten en las 67 diócesis de Argentina.