Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

13 abr 2023

Playas cuidadas por estudiantes costeros

La arena y el mar han quedado momentáneamente más limpios en la zona céntrica de San Bernardo gracias a una jornada de cuidado de la playa en la cual participaron varios alumnos de la Escuela Primaria Nro. 15 de esta localidad junto a padres y personal docente.

El grupo, en compañía de voluntarios pertenecientes a la organización Amigos del Mar que ofrecieron una charla de concientización sobre la importancia de proteger el medioambiente, realizó una caminata saludable al aire libre y quitó elementos contaminantes de la arena para evitar que lleguen al océano.

La actividad, desarrollada el pasado martes (11 de abril) por impulso de profesores de Educación Física, se inició a la mañana y culminó después del mediodía. El primer turno abarcó a estudiantes de 1º ciclo, participando luego los del 2º ciclo.

Si bien esta clase de iniciativas sirve para inculcarle buenos hábitos y valores positivos a chicos y jóvenes fomentando al mismo tiempo el amor por el entorno que los rodea, es esencial que vecinos y visitantes del Partido de La Costa cambien su mentalidad y ciertas conductas para que no sigan siendo necesarias las limpiezas de playa. El sentido común indica que, por ejemplo, ante la ausencia de cestos o el colapso de las estructuras para arrojar basura, hay que llevarse los residuos para depositarlos donde corresponda. La arena puede aprovecharse como escenario de rutinas deportivas, para entretenerse haciendo castillos o figuras y para sentarse o acostarse sobre ella a fin de tomar sol, pero no es un cenicero ni un predio para esparcir desechos.

Imagen: Facebook de Amigos del Mar  

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo