Las actividades estuvieron impulsadas por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, el Centro de Estudiantes Unión Naranja y el equipo directivo de la mencionada institución educativa.
En primer lugar, decenas de jóvenes que asisten a esta entidad se trasladaron hasta Mar del Tuyú con el objetivo de acompañar el acto durante el cual se bautizó al natatorio municipal con el nombre de Carlos Gustavo Cortiñas, detenido y desaparecido en el marco de la dictadura cívico-militar argentina que concluyó cuatro décadas atrás.
Más tarde, ya en la escuela de San Bernardo, se inauguró “Espacio de la Memoria”, un mural que enriquece el Boulevard Somos Memoria. En ese contexto hubo discursos emotivos, música, una lectura poética y se le obsequió a Nora una remera naranja, color representativo de “La 4”, donde figuraba el nombre de Carlos, su hijo.
Imágenes: Facebook de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 4 Francisco P. Moreno
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.