Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 ago 2012

Película La despedida

La película “La despedida” tiene alma costera. Uno de sus productores, Gabriel Pastore, nació en Mar de Ajó y eligió el Partido de La Costa para desarrollar el rodaje. Así, la historia fue filmada en lugares como Mar de Ajó y Santa Teresita, mientras que la logística se desarrolló en San Bernardo del Tuyú, según nos comentó el propio Pastore.
Afiche de La despedida
Poster de "La despedida"

El filme fue producido por Carrousel Films, la compañía del marajense. Entre los protagonistas se encuentran Carlos Issa, Héctor Díaz (famoso por sus participaciones televisivas en “Aquí no hay quien viva”, “Niní”, “Para vestir santos” y otras series), Natalia Lobo (la ex modelo que actuó en “Chiquititas”, “Se dice amor”, “Herencia de amor” y “El hombre de tu vida”) y Fernando “El Rifle” Pandolfi (el hombre que jugó en Boca Juniors y Vélez Sarsfield, tiene una banda de rock y ahora debuta en cine).

La historia está centrada en José, el personaje de Issa, un futbolista que supo ser estrella de un club barrial y cuya carrera se encuentra cerca del final. José sufre una grave enfermedad que intenta ocultar hasta que su médico le prohíbe que siga jugando al fútbol.

Cuando su equipo debe viajar a La Costa para jugar un partido crucial, José decide hacer lo imposible para participar y retirarse con gloria. El entrenador de su equipo, sin embargo, no tiene pensado incluirlo como titular.

Sus amigos Fede (“El Rifle” Pandolfi) y Rossi (Díaz), inspirados en el famoso bidón de agua adulterada que el brasileño Branco bebió en un Argentina-Brasil engañado por el cuerpo técnico argentino, lo convencen a José de hacer algo impensado para jugar el último partido. Los tres llegarán, de este modo, al Partido de La Costa con la esperanza de hacer historia en la cancha del Club Atlético Defensores Unidos (C.A.D.U.) de Santa Teresita, donde se disputará el partido en cuestión.

La despedida, película rodada en La Costa
Escena de "La despedida" en la cancha de CADU

Para los costeros, sin dudas, la película “La despedida” (que cuenta con la dirección de Chavo D’Emilio) tendrá un encanto especial: la posibilidad de descubrir escenarios y rostros de la vida cotidiana en la pantalla de cine. El estreno en Capital Federal tendrá lugar el próximo jueves, mientras que a San Bernardo llegaría pocos días después. Será entonces la posibilidad de acercarse al Cine Arenas para disfrutar de un filme made in La Costa que merece el apoyo de todos los habitantes y visitantes del Partido.

Ver los avances de “La despedida”:

Share:

1 comentario:

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo