Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 jun 2013

Postal de hoy: Que el frío sea sólo del invierno

Hoy, jueves 27 de junio, queremos compartir con ustedes una postal distinta acompañada de un mensaje que excede a esta bella ciudad costera. Como estamos en invierno y las temperaturas de la época son muy bajas, no está de más hacer referencia a gestos nobles y solidarios que pueden reconfortar a los animales de la calle y a las personas sin techo.
Perros en la playa

Con la consigna “Que el frío sea sólo del invierno”, entonces, buscamos generar conciencia para que tanto en San Bernardo del Tuyú como en cualquier rincón del país haya pequeñas acciones individuales que se multipliquen de manera ilimitada para generar una ola de calidez que ayude a los sectores desfavorecidos a enfrentar mejor la crudeza de la temporada invernal.

De ver mascotas a la deriva, la mejor de las opciones es contemplar la idea de la adopción responsable. En caso de no poder, hacerles un lugarcito temporal en nuestro propio hogar (sobre todo, en días lluviosos), encontrarles refugio en casas de amigos o, simplemente, acercarles cajas recubiertas con alguna frazada vieja son iniciativas que nos harán sentir mejores personas y que, sin dudas, beneficiarán a los animales. En todos los casos, proporcionarles agua y algo de comida también será importante.

Si te cruzás con una persona que no tiene dónde pasar la noche, por otra parte, comunicarte al 103 para que Defensa Civil la traslade a un lugar adecuado para guarecerse del frío es la mejor alternativa. Claro que también podés hacer donaciones de ropa y frazadas para aliviar la realidad de los hogares y albergues que aceptan gente en situación de calle.

No es tan difícil: ya sea en San Bernardo como en otros rincones del país, dejate llevar por tu sensibilidad y calidez humana para que, a través de esfuerzos individuales, todos juntos podamos hacer “Que el frío sea sólo del invierno”.
 
¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo