Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 nov 2016

Los scouts, a favor de la playa

Esta mañana se llevó a cabo una nueva iniciativa para mejorar las condiciones de la playa de San Bernardo. Los voluntarios de Amigos del Mar, impulsores de la campaña Yo Amo Mi Playa, se reunieron con los scouts de la localidad en una jornada de limpieza.

Decenas de chicos y adolescentes, de este modo, partieron desde la bajada de Avenida San Bernardo y cubrieron varias cuadras de playa recolectando residuos de todo tipo que contaminaban la arena. Se recogieron desde reposeras oxidadas que estaban semienterradas hasta un mediomundo y un neumático, pasando por botellas, envoltorios y otros elementos que, por supuesto, no deberían haber estado allí.

Una vez más, el trabajo desinteresado de un grupo de vecinos ayudó a sanear el medio ambiente. Lamentablemente dicho esfuerzo no es suficiente: se necesita el compromiso de las autoridades y, sobre todo, una mayor conciencia de los residentes y los visitantes. En pocas semanas comenzará el verano y cada uno deberá hacer su parte para que las playas de San Bernardo se puedan mantener en un estado decente. De lo contrario, estaremos condenados a descansar y pasear entre la basura mientras seguimos destruyendo el ecosistema costero…


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo