Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 feb 2018

Campaña de donación de sangre en La Costa

Mañana comenzará en la zona sur de La Costa una campaña impulsada por las autoridades municipales para alentar la donación de sangre y así contribuir con los pacientes que hacen uso del sistema de salud de la región.

Quienes estén en San Bernardo y quieran colaborar con esta causa pueden acercarse este jueves (22 de febrero) o el sábado (24 de febrero) al parador ubicado en Av. Costanera entre Zuviría y Hernández. Aquellos vecinos o turistas que se encuentren en Mar de Ajó, en tanto, tienen la posibilidad de realizar su aporte solidario el viernes 23 en Costanera y Avellaneda.

En todos los casos, informó la prensa municipal, el horario de extracción de sangre será de 9 a 12 del mediodía.

El objetivo de este operativo, indicó el médico Claudio Cavadini, es generar conciencia social sobre “la importancia de donar” componentes sanguíneos e incrementar así “el nivel de reserva de sangre” para usar en situaciones de emergencia.

Para donar, recordaron los organizadores de esta iniciativa, hay que tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar, al menos, cincuenta kilogramos. Además deben haber pasado, como mínimo, dos meses después de la última donación.

Los visitantes y vecinos de La Costa que cumplan estos requisitos, independientemente del grupo y factor que tengan, deben presentar su DNI al momento de la extracción y no estar en ayunas: se solicita no consumir previamente leche ni sólidos, pero sí se permiten café dulce, mate o té.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo