Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 feb 2018

La violencia familiar, eje de una jornada de capacitación

La violencia es una problemática social que suele ser motivo de numerosas actividades en San Bernardo. En el último año, por ejemplo, se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia, se llevó a cabo la jornada Voces y se desarrollaron acciones bajo la consigna “Ni una menos”.

Mañana (miércoles 21 de febrero), entre las 15 y las 19 horas, habrá otra iniciativa de capacitación sobre estos temas. “Las prácticas institucionales en violencia familiar desde una perspectiva de género” es el título del encuentro a realizarse en el Espacio Multicultural (San Juan 2831).

La jornada apunta a la formación sobre el “abordaje institucional de la violencia familiar” a partir del reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cabe destacar que el evento es impulsado por la Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa y por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través de su Instituto de Estudios Judiciales, el Registro de Violencia Familiar y la Dirección de Justicia de Paz Letra.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo