Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 dic 2018

La comida y el bolsillo, con un verano de diferencia

En el último tiempo, los incrementos de precios se advierten en todos los rubros a lo largo y ancho del país. Ante esta realidad, en San Bernardo Info hicimos un relevamiento en esta ciudad a fin de reflejar cómo y cuánto varió de un verano a otro ir a comer al mismo lugar repitiendo el menú que se ofrecía en 2018.

Para mostrar las diferencias tomamos como referencia establecimientos gastronómicos que trabajan, mayormente, en temporada alta. Mientras unos funcionan sobre Chiozza, otros se localizan en diferentes tramos de la Avenida San Bernardo.

En el verano pasado, por ejemplo, comprar pizza o disfrutar porciones ilimitadas exigía desembolsar $99 para una grande de mozzarella o un almuerzo: ahora, lo mismo cuesta $145 si se la pide para llevar y $135 si se come en el establecimiento al mediodía. Las especiales, en tanto, pasaron de $125 a $185, mientras que los menores dejaron de abonar $75: actualmente, sus padres deben pagar por ellos $95. Los jóvenes y adultos que cenan allí pizzas de diferentes gustos, por su parte, invierten $175 porque los $119 que desembolsaban hace un año, ya es tarifa antigua.

Cerca de allí, un combo que incluye hamburguesa completa, papas y gaseosa saltó de $99 a $160, mientras que en una parrilla de estilo libre los almuerzos pasaron de $245 a $295 y las cenas, de $285 a $365. La cifra destinada a los chicos de entre 3 y 10 años de edad, creció de $120 a $145, tal como se advierte al observar la imagen que ilustra esta nota.

Los helados, las empanadas y las rabas tampoco quedaron afuera de la variación de precios. En una rotisería cercana a la Vereda Alta, por describir otro caso, los aros de calamar cuestan $220 (antes, $140) y cada empanada, frita o al horno, subió de $16 a $20. Para conseguir ahora dos cuartos de helado en una cadena de alcance nacional, asimismo, hay que pagar $30 más en comparación a la temporada alta 2018, que en ese entonces se vendían a $100.

De querer seguir la evolución de precios en otros rubros, los invitamos a leer la nota que publicamos recientemente sobre pasajes de micro.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo