Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 sept 2019

Desde cangrejos hasta pingüinos a orillas del mar

A lo largo del año, en San Bernardo la playa recibe visitantes a toda hora, sorprendiendo a veces con ejemplares pertenecientes a la fauna marina imposibles de pasar por alto.

Días atrás aprovechamos la sección #QueremosSaNber para preguntarle a nuestros lectores, por medio de las redes sociales, qué criaturas han tenido la posibilidad de observar a orillas del mar.

Así como hubo en Twitter un usuario que hizo alusión a los cangrejos y a los lobos marinos  (mamífero que suele verse con frecuencia porque tiene la costumbre de salir a descansar o a morir en la arena), varios coincidieron en señalar a las tortugas (unas vivas y otras en proceso de descomposición) que observaron durante sus caminatas por la franja costera de esta ciudad.

En Instagram, la consulta dio pie a la problemática de la extracción de almejas, una práctica que se encuentra prohibida por ordenanza municipal y que ya ha motivado, por ejemplo, una encuesta de San Bernardo Info. Es importante tomar conciencia al respecto y no minimizar esta realidad bajo la excusa individual de “no se van a extinguir porque yo saque diez para comer” o pretextos similares. No se trata de cantidades ni de averiguar en cada caso si las buscan para alimentarse o para pescar: simplemente, no está permitido sacarlas.

Cabe recordar que, en más de una ocasión, registramos en imágenes la aparición de pingüinos en San Bernardo y hasta publicamos una nota complementada con fotos del avistaje de ballenas por parte de pescadores artesanales locales.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo