Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 sept 2013

Ballenas en San Bernardo

Ayer por la mañana varios afortunados tuvieron la oportunidad de disfrutar el paso de dos ballenas frente a la costa de San Bernardo del Tuyú. El avistaje de estos animales no es muy común en el Partido de la Costa, aunque todos los años algunos ejemplares se dejan ver mientras se dirigen hacia el sur.
Avistaje frente a la costa de San Bernardo

Desde la playa, por supuesto, no resulta tan sencillo observar a los cetáceos. Quienes pescan embarcados, en cambio, pueden tener el privilegio de vivir un contacto cercano con las ballenas, similar al que buscan miles de turistas en Puerto Madryn.

El miércoles 25 de septiembre, Marcelo Aquino y Germán Lorenzetti estaban a bordo de su embarcación cuando, alrededor de las 11 horas, se encontraron con dos ballenas. “Veníamos navegando hacia a la costa, a unos 6.000 metros. Ellas venían nadando de sur a norte”, contó Aquino a San Bernardo Info.

El pescador artesanal detalló cómo se dio la situación: “He tenido varias oportunidades de cruzarme con alguna ballena, éstas eran dos. Nos arrimamos y pararon porque son curiosas y están acostumbradas a que se les acerquen. Estuvimos a una distancia de unos diez metros”.

Marcelo subió las fotos a su Facebook y, tras ser compartidas por McBar (el tradicional bar ubicado en Chiozza y Av. San Bernardo), la repercusión de su avistaje comenzó a multiplicarse. Habrá que ver quiénes serán los próximos afortunados en observar el paso de estos animales gigantescos o, por qué no, desear a que se acerquen un poco más a la costa para, al menos, divisarlos desde la playa.

Imágenes cortesía de Marcelo Aquino:

  

Share:

1 comentario:

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo