Avistaje frente a la costa de San Bernardo |
Desde la playa, por supuesto, no resulta tan sencillo observar a los cetáceos. Quienes pescan embarcados, en cambio, pueden tener el privilegio de vivir un contacto cercano con las ballenas, similar al que buscan miles de turistas en Puerto Madryn.
El miércoles 25 de septiembre, Marcelo Aquino y Germán Lorenzetti estaban a bordo de su embarcación cuando, alrededor de las 11 horas, se encontraron con dos ballenas. “Veníamos navegando hacia a la costa, a unos 6.000 metros. Ellas venían nadando de sur a norte”, contó Aquino a San Bernardo Info.
El pescador artesanal detalló cómo se dio la situación: “He tenido varias oportunidades de cruzarme con alguna ballena, éstas eran dos. Nos arrimamos y pararon porque son curiosas y están acostumbradas a que se les acerquen. Estuvimos a una distancia de unos diez metros”.
Marcelo subió las fotos a su Facebook y, tras ser compartidas por McBar (el tradicional bar ubicado en Chiozza y Av. San Bernardo), la repercusión de su avistaje comenzó a multiplicarse. Habrá que ver quiénes serán los próximos afortunados en observar el paso de estos animales gigantescos o, por qué no, desear a que se acerquen un poco más a la costa para, al menos, divisarlos desde la playa.
Imágenes cortesía de Marcelo Aquino:
increible!!! lastima que no estaba para verlas!
ResponderEliminar