Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 sept 2013

Postal de hoy: Hasta el año que viene, invierno

El 20 de septiembre no sólo termina la estación más fría del año: también es un día de doble celebración en nuestro país. Por un lado, festejamos el Día Nacional del Caballo. Por el otro, homenajeamos a los trabajadores pasivos con el Día del Jubilado.
Juegos en San Bernardo

La efeméride dedicada a los equinos fue establecida en 1999 por el Congreso, con la intención de “celebrar la presencia y relevancia” del caballo en la organización nacional. La fecha elegida recuerda el final de la travesía de un jinete suizo que, entre 1925 y 1928, recorrió buena parte de América con dos caballos criollos.

Respecto a la conmemoración dedicada a los adultos mayores, celebra la sanción de la primera ley de jubilaciones del país, que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1904 y regía para los empleados estatales.

Decidimos reunir ambas celebraciones en nuestra postal del día, que corresponde a uno de los parques de diversiones de San Bernardo del Tuyú. ¿Quién no se subió a un caballo de juguete durante la infancia, ya sea en una calesita o en otro espacio de entretenimiento? ¿Y qué mejor que disfrutar esos momentos inolvidables en compañía de los abuelos?

Más allá de esta ocurrencia, vale la pena aprovechar la ocasión para exigir el fin del maltrato a los caballos, que muchas veces son utilizados como máquinas de trabajo y son sometidos a un intenso castigo. Y también para reclamar que los jubilados, de una vez por todas, comiencen a recibir los haberes que merecen después de una vida de esfuerzo.
 
¡Hacé click en la foto para verla más grande!


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo