Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 sept 2013

Postal de hoy: Saludo colectivo

Dice el diccionario de la Real Academia Española (RAE) que colectivo es un adjetivo que permite describir a un grupo de personas pero también aclara que, en Argentina y otras naciones, esta palabra se aprovecha como sinónimo de autobús. De ahí que, en esta oportunidad, hayamos querido jugar con las palabras para resumir en el título de este artículo nuestra intención: que todos sepamos que hoy, 24 de septiembre, se conmemora en nuestro país el Día del Colectivo y se celebra, por lo tanto, el Día del Colectivero.
Colectivo en Chiozza

De acuerdo a los datos que ofrece el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se trata de una efeméride originada en el primer traslado grupal con chofer que tuvo lugar en suelo porteño. Según se cuenta, los colectivos actuales son consecuencia de la iniciativa que, el 24 de septiembre de 1928, pusieron en marcha varios taxistas, quienes, a cambio de un precio fijo, ofrecían a los pasajeros compartir el viaje y hacer un trayecto establecido con anticipación.

No es nuestra intención abrir el debate sobre cómo conducen los choferes de colectivo ni hacer foco en las deficiencias del sistema de transporte actual: tan sólo queremos aprovechar la ocasión para pedir que ellos conduzcan con responsabilidad y tomen conciencia del servicio que ofrecen, que las empresas garanticen buenas condiciones de trabajo para cada conductor y que nosotros, como pasajeros, defendamos nuestros derechos pero también respetemos a los demás. Si un chofer no avanza hasta que una embarazada no consiga viajar sentada, por ejemplo, el enojo no debería estar dirigido al responsable de la unidad sino a aquellos que “se hacen los dormidos” para no ceder el asiento.

En fin, como podrán advertir, la postal de hoy tiene como protagonista al colectivo amarillo y naranja que une Aguas Verdes con Nueva Atlantis (pasando por Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó). Con esta imagen tomada en Chiozza los invitamos a recordar la existencia de este medio de transporte tan importante en todo el país. Aprovechamos la oportunidad, asimismo, para saludar a todos los choferes del Partido de La Costa que, a diferencia de sus compañeros de Capital y Gran Buenos Aires, no tienen que lidiar con el caos vehicular (ni desviarse para esquivar piquetes o protestas sociales) y pueden disfrutar el paisaje y la tranquilidad costera durante su recorrido.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo