Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

9 may 2019

¡El lobo está!

En el mediodía de este jueves 9 que amaneció soleado y luego se volvió lluvioso, un lobo marino apareció en la playa a la altura de la calle Querini. Al parecer se trata del mismo ejemplar que, días atrás, había salido a descansar en el límite entre San Bernardo y Costa Azul.

En esta ocasión, al hacerse presente en una zona céntrica, el animal se encontró rodeado por una mayor cantidad de gente. Lamentablemente, en varias oportunidades hubo personas que se acercaron demasiado y el lobo, al sentirse amenazado, se vio forzado a adoptar una actitud defensiva, incorporándose y gruñendo.

Otros curiosos, en cambio, se mantuvieron a una distancia prudente, sin molestarlo y tomando fotografías con zoom. Cabe destacar que, ante la aparición del lunes pasado, expertos de la Fundación Mundo Marino se habían acercado a constatar el estado del mamífero acuático y consideraron que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Los especialistas explican que los lobos marinos pueden alejarse del mar por varios días para recuperar energías y luego regresar al agua. Ante esta situación, es importante no incomodarlos, darles espacio y dejarlos tranquilos para que no se estresen.






Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo