Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

1 may 2019

Trabajando por un futuro mejor

Mayo se estrena, cada año, con una jornada que le da protagonismo a las actividades remuneradas. El Día del Trabajador debería aprovecharse siempre para recordar que todo empleo exige honestidad, responsabilidad, sacrificio, dignidad y respeto tanto de parte de quien asume el compromiso de desarrollar una cierta tarea como de la persona que contrata a alguien para que ejerza un rol o una función específica.

Es desgastante, por un lado, advertir que la capacitación y el esfuerzo no se traducen en sueldos dignos, así como también es desalentador (e injusto, por cierto) comprobar que el profesionalismo, la idoneidad y la experiencia no sirven de nada cuando alguien llega a una determinada edad. Es absurdo, de igual modo, pretender que los jóvenes que recién salen del secundario tengan antecedentes laborales comprobables… Ojalá, en algún momento, el sentido común y la justicia se apliquen en el mundo del trabajo para que, por fin, desaparezcan los obstáculos y prejuicios y abunden las oportunidades.

En un contexto social y económico complicado a nivel nacional, desde San Bernardo Info  saludamos a todos aquellos que actualmente poseen la dicha de tener una fuente de empleo: valórenla, cuídenla y defiéndanla dando lo mejor de ustedes. A quienes están en la búsqueda de trabajo, en tanto, les deseamos perseverancia y confianza en sí mismos para que pronto, pese a las adversidades, logren encontrar la chance que merecen para disfrutar el presente y construir su futuro.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo