Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 feb 2020

La concientización ambiental no se toma vacaciones

Cuidar el planeta es una necesidad que demanda el compromiso de todos. No hay vacaciones ni días libres cuando se trata de aportar, cada uno desde su lugar, un granito de arena para minimizar la contaminación y la huella ambiental.

Por eso ayer, en el inicio de febrero, los voluntarios de Amigos del Mar volvieron a convocar a la comunidad a una jornada de concientización que incluyó una nueva limpieza de playa. El punto de encuentro fue Av. San Bernardo y Costanera, junto al logo de La Costa.

En esta oportunidad, la iniciativa contó con la participación de Gastón Caminata, un activista de Pinamar que se hizo conocido a nivel nacional e incluso internacional por promover la campaña Yo Amo Mi Playa e impulsar diversas medidas a favor del medio ambiente, como la prohibición de utilizar pajitas de plástico.

De este modo, quienes se acercaron al mar en la mañana del sábado se encontraron con carteles y banderas con mensajes ecologistas y tuvieron la oportunidad de acompañar la acción. Como es habitual, integrantes de los scouts estuvieron presentes y sumaron sus esfuerzos para recoger colillas de cigarrillos, botellas de plástico y otros residuos que atentaban contra el ecosistema costero.

Luego de la actividad desarrollada en San Bernardo, los organizadores se trasladaron primero a Mar de Ajó y después a Nueva Atlantis para continuar con su incansable lucha en otros puntos del distrito.



Share:

1 comentario:

  1. Gran ejemplo y gran compromiso y pucha que vale la pena por nuestro ��

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo