Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

14 feb 2020

Visitas guiadas gratuitas en La Costa

Vecinos y visitantes con ganas de conocer en profundidad la historia y los atractivos de las diversas ciudades que forman parte del Partido de La Costa tienen, en esta temporada veraniega 2020, la posibilidad de disfrutar visitas guiadas de manera gratuita.

Uno de los recorridos, indicaron las autoridades del distrito, ha sido bautizado como “La Costa, ayer y hoy” y se lleva a cabo, siempre a partir de las 8.30 de la mañana, en días específicos según la localidad. En San Bernardo, esta propuesta está disponible los sábados y tiene como punto de partida al parador municipal (Av. Costanera entre Hernández y Zuviría).

En Mar de Ajó, el circuito se realiza los domingos desde la Oficina de Turismo situada en Costanera y Libertador, mientras que los lunes se pasea por San Clemente desde Costanera entre 2 y 63 Sur. Los martes, asimismo, la iniciativa tiene como escenario a Santa Teresita (convocándose a los participantes en Kennedy y Calle 23) y los miércoles, en Costa del Este (Av. Interbalnearia y Av. 6).

En Aguas Verdes, los recorridos por la zona comienzan en el polideportivo municipal (Av. Crucero 9 de Julio y Destructor San Juan) cada jueves y los viernes la caminata guiada se traslada a Lucila del Mar (desde Plaza Belgrano, ubicada en Entre Ríos y Catamarca).

Es interesante señalar que, en San Clemente, Santa Teresita, Nueva Atlantis y Lucila del Mar hay jornadas dedicadas a “La Costa Bio”, el otro itinerario previsto para contemplar la región.

En cualquiera de los casos, la actividad se suspende por mal tiempo. Según detallaron los organizadores, cada paseo dura aproximadamente dos horas, razón por la cual se sugiere llevar calzado cómodo, ropa liviana, gorros o sombreros, protector solar, repelente contra insectos y agua.
Share:

1 comentario:

  1. Me parece muy lindo que se haga por la mañana. Cuanto más temprano mejor así no hace tanto calor y se puede apreciar junto con la belleza de la luminosidad del sol. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo