Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 mar 2020

Bomberos piden tener precaución a la hora de desinfectar

La escasez de alcohol en gel, el precio de los productos de limpieza y la necesidad de garantizar constantemente la higiene tanto personal como del hogar, los espacios públicos y los lugares de trabajo a raíz de la pandemia, están impulsando a mucha gente a fabricar desinfectantes de manera casera.

En las redes sociales circulan guías para mezclar químicos y hay quienes confían ciegamente en esos consejos, exponiéndose a peligros muy serios por manipular elementos y realizar combinaciones sin conocimientos ni recaudos.

A fin de minimizar riesgos de incendios, intoxicaciones, quemaduras y otros inconvenientes, desde el Destacamento San Bernardo del Tuyú utilizaron Facebook para dar a conocer los daños provocados por ciertos experimentos.

De acuerdo a su publicación, no es recomendable unir lavandina o cloro con amoníaco ya que este combo resulta tóxico, al igual que la fusión de alcohol con cloro, un generador de irritación ocular, alergias y trastornos pulmonares.

Tampoco, señalan los bomberos de esta localidad turística, son compatibles el vinagre con el cloro o con el peróxido de hidrógeno ni los preparados destinados a destapar cañerías y el amoníaco.

Más allá de tener en cuenta este listado, es fundamental no confiar en recetas que se envían por WhatsApp ni en aquellas que se difunden por Internet ya que un mínimo error, la falta de equipamiento especializado o el desconocimiento al preparar geles o líquidos desinfectantes artesanales pueden ocasionar ebullición, vapor y temperaturas muy elevadas, haciendo que el proceso se salga de control y se requiera la asistencia de bomberos y personal de salud, por ejemplo.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo