Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 mar 2020

Comienzan los Juegos Universitarios de Playa

Desde hoy y hasta el próximo domingo, en Mar de Ajó se llevarán a cabo los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA). Se trata de la primera edición de este evento que cuenta con la organización de la Municipalidad de La Costa, la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

La ceremonia inaugural, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar esta tarde en Avenida Costanera y Córdoba. A partir de las 18 horas, habrá un desfile con la participación de todos los deportistas, además de espectáculos de danza a cargo del Ballet Internacional de La Costa Argentina y música en vivo.

Quienes deseen asistir a las diversas competencias deportivas de los JUPLA 2020 también deberán acercarse a Av. Costanera y Córdoba, donde estará ubicado el ingreso al sector de playa. En total habrá ocho disciplinas: fútbol de playa, vóleibol de playa, rugby de playa, tenis de playa, hockey de playa, handball de playa, salvamento acuático y aguas abiertas.

Cabe destacar que el Parque Deportivo se extenderá por tres cuadras a lo largo de la Costanera, entre Moreno y San Luis, con lo cual el tránsito vehicular estará cortado en ese tramo. En San Bernardo, incluso, ya pueden verse en la vía pública carteles alusivos a esta cita deportiva que se desarrollará en la localidad vecina.

Los organizadores anunciaron que se superó el centenar de equipos inscriptos. De acuerdo a las cifras dadas a conocer, más de 700 atletas de unas cuarenta universidades de Argentina y de Uruguay serán parte de las acciones.

ACTUALIZACIÓN (12 de marzo - 13.45 horas):

Por la pandemia del coronavirus se suspende la ceremonia inaugural y se limitan las actividades. Reproducimos el tuit con un comunicado oficial difundido por Mario Caruso, responsable del área de Comunicación de la Municipalidad del Partido de La Costa.
Share:

1 comentario:

  1. ¿Podría ser recomendable postergar tal evento a modo preventivo por lo que está ocurriendo de público conocimiento?

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo