Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

8 ago 2021

#EstaciónSanber busca reconstruir la historia local

Cada vez falta menos para que quede inaugurado en San Bernardo del Tuyú un espacio que apunta a fortalecer la identidad costera, difundir el pasado y el presente local y generar conciencia ambiental en personas de todas las edades.

#EstaciónSanber es el nombre de este eco museo que se localiza en Obligado y Santiago del Estero.

Una vieja heladera aprovechada como biblioteca al servicio de la comunidad, datos que dan cuenta de la evolución histórica plasmados en dibujos de Maximiliano Castillo, una antigua cabina telefónica restaurada que cedió CESOP y piezas fósiles exhibidas en vitrinas nutren esta iniciativa llevada a cabo por los voluntarios de Amigos del Mar.

Por estos días, los impulsores de esta propuesta se encuentran charlando con pioneros y recopilando tanto testimonios como objetos de valor histórico con la misión de rescatar del olvido elementos y anécdotas referentes a cómo nació y fue evolucionando esta hermosa ciudad del Partido de La Costa. Las imágenes que integran el Museo Virtual creado hace algunas temporadas por San Bernardo Info  contribuirán a mostrar los inicios de esta localidad, pero la invitación de participar y aportar información relevante está abierta a vecinos y turistas.

Aquellos que posean buena memoria o documentación antigua y consideren atractivo y enriquecedor narrar cómo era la vida de los primeros habitantes o qué características tenía el movimiento turístico en la zona a medida que iba creciendo este distrito, pueden conectarse con los responsables de #EstaciónSanber vía Facebook.

Quienes, por otra parte, quieran hacerle llegar a este medio recuerdos o anécdotas que expliquen por qué sienten aprecio hacia este destino turístico o tengan fotografías tomadas décadas atrás en locales, viviendas o rincones de San Bernardo que ya no existan o estén muy cambiados, tienen la posibilidad de enviarnos sus aportes por redes sociales o correo electrónico (correo@sanbernardoinfo.com.ar) para que aparezcan publicados en el Museo Virtual o bien en la sección de Testimonios de este diario digital.

Imagen: Facebook de #EstaciónSanber

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo