Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 abr 2021

#EstaciónSanber fusiona cultura y ecología

Un nuevo espacio está gestándose en San Bernardo del Tuyú con el propósito de fortalecer y revalorizar la identidad costera y construir conciencia ambiental. Se trata del Eco Museo #EstaciónSanber, una iniciativa que está tomando forma en Santiago del Estero y Obligado.

El proyecto es impulsado por los voluntarios de la agrupación Amigos del Mar y cuenta con el apoyo y la participación de diferentes instituciones, organismos y vecinos.

Darío Alaniz, uno de los principales impulsores de este emprendimiento, adelantó que el licenciado Diego H. Gambetta se ocupará del contenido relacionado a la “historia biológica y paleontológica” de la región.

Los pioneros tendrán un rol clave en el proceso de visibilizar los orígenes y la evolución de esta localidad del Partido de La Costa, así como las donaciones de distintos sectores de la comunidad permitirán profundizar lazos y generar cruzadas tanto solidarias como beneficiosas para el medio ambiente.

Una heladera reaprovechada como biblioteca a disposición de los vecinos; vitrinas para exhibir elementos de valor cultural y piezas contaminantes arrojadas al océano y expresiones artísticas también le dan vida al Eco Museo #EstaciónSanber que, dentro de muy poco tiempo y en un marco de cuidados por la pandemia de coronavirus, abrirá sus puertas anhelando transformarse en un atractivo más de esta ciudad.


Share:

1 comentario:

  1. Buenas, quisiera saber en que provincia queda ubicada exactamente el ecomuseo (ya que me sale en santiago del estero o Buenos Aires), y la fecha de inauguración, y con cuantas salas y colecciones cuenta el museo.
    Agradecería mucho si me pueden responder o brindarme aún más información

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo