Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 ago 2021

Lobo marino, de la playa a Costanera

Es relativamente normal encontrar, de vez en cuando, lobos marinos en la playa, ya que muchas veces llegan hasta la orilla para descansar o, en ciertos casos, porque están enfermos, desorientados o ya son muy longevos y se quedan sobre la arena.

Lo que no es habitual es encontrar un ejemplar de esta especie cruzando Av. Costanera, como ocurrió ayer (sábado 21 de agosto) en San Bernardo del Tuyú.

Sorprendidos, vecinos y visitantes de esta localidad se comunicaron con el municipio y con la Fundación Mundo Marino. Los especialistas, después de cortar el tránsito y custodiarlo desde el garaje de la propiedad que supo albergar el restaurante “La casa de Mery”, lo guiaron nuevamente hacia la playa (a la altura de la bajada de Hernandarias), donde evaluaron su estado de salud, constataron que se trataba de un animal de edad avanzada y le aplicaron un medicamento de color blanco sobre el pelaje.

En horas del mediodía, además, integrantes de la Dirección de Ambiente y Playa del Partido de La Costa realizaron un cerco próximo a la orilla para preservar al lobo marino sin obstaculizar su regreso al mar y mantener alejada a la gente, tanto para seguridad de los individuos como para tranquilidad del animal. Es importante recordar que no se aconseja tirarle agua ni molestarlo.

A continuación, una galería de imágenes registradas por San Bernardo Info:







Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo