Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 nov 2013

Postal de hoy: Una de basura… y una de arena

Contrastes
Ayer, al compartir una imagen de San Bernardo, hicimos referencia a la importancia de cuidar el mar y mantener limpia la playa. La postal de hoy, como podrán apreciar al ver la fotografía que acompaña este texto, sigue esa temática porque nos parece importante no sólo mostrar la realidad de la ciudad sino también promover la conciencia ecológica tanto dentro como fuera de la región costera.

En este martes 5 de noviembre, nuestros ojos fueron testigos de dos caras de una misma localidad. Por un lado, celebramos la instalación de varios cestos de residuos en la playa (están para depositar basura, no para llenar de grafitis ni para romperlos) pero, por otro, sobre Costanera encontramos la otra parte de la historia: bolsas acumuladas al sol (muchas de ellas, rotas) a la espera del paso del recolector.

Este segundo panorama, además de perjudicar a la ciudad por cuestiones estéticas (nadie querrá llevarse como recuerdo de Sanber una foto tomada en esa cuadra tal como lucía hoy al mediodía), contamina al medio ambiente y pone en peligro a la población y a los animales callejeros. Evitar estas acumulaciones y asumir, de manera individual, un compromiso con el cuidado del planeta son puntos clave en materia de bienestar general.

Si todos queremos vivir mejor y disfrutar la belleza y riqueza de nuestro entorno a diario, ¿por qué no proteger la naturaleza sin condicionarnos por lo que hagan, o no, los demás? Responsabilidad, respeto, sentido común… Quien ama el lugar que elige para vivir (sea San Bernardo del Tuyú o cualquier otro rincón del mundo) lo cuida, lo defiende y lo respeta.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo