Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 may 2015

Pilas usadas: puntos de recolección en San Bernardo

¡No tires las pilas a la basura!
Los representantes de Surfrider Foundation en la zona sur del Partido de La Costa han comenzado a impulsar por estos días una campaña de recolección de pilas usadas. La idea es extender la vida útil de estos pequeños elementos tóxicos de una manera artística y evitar, de este modo, que terminen en la basura contaminando al medio ambiente.

Por si alguien todavía tiene dudas acerca del poder destructivo y antiecológico de estos productos, compartimos un dato alarmante: por sus componentes químicos, basta una pila diminuta de reloj para provocar la contaminación de hasta 6,5 millones de litros de agua. Además, de acuerdo a la información sobre el tema que publicó hace tiempo el investigador Juan Martín Ravettini en el diario Clarín, al llegar a ríos y mares las sustancias tóxicas de las pilas quedan asentadas en los cuerpos de los peces y terminan afectando al ser humano cuando éste consume dicha carne. Por estos y muchos motivos más, es fundamental retrasar la llegada de las pilas a la basura.

En La Costa hay ya varios puntos de recolección y, con el correr de los días y la expansión de la convocatoria, se irán agregando más. En San Bernardo del Tuyú, todos aquellos vecinos y/o turistas que tengan pilas que ya no funcionan más pueden descartarlas en los bidones que se encuentran en la Escuela Primaria Nº 7 (ubicada en Catamarca 2251) y la Escuela Secundaria Nº4 (Calle 3, entre 20 y 21).

Según le comentó Darío Alaniz a San Bernardo Info, “las pilas van a ser utilizadas como relleno en obras que realice, con sus alumnos, la artista plástica Patricia Cristaldo”. Estos trabajos con las pilas encapsuladas se expondrán, una vez terminados, en espacios públicos y diversas instituciones.

Los avances de estas iniciativas creativas con motivaciones ecológicas podrán apreciarse en el sitio web de Surfrider Foundation Sur del Partido de La Costa, donde hay información sobre las diferentes campañas que el grupo impulsa y datos de interés para todos aquellos que, con simples acciones y pequeños gestos, quieren hacer un aporte al cuidado del planeta.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo