Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 dic 2018

Pasatiempos clásicos para compartir en familia

En San Bernardo se observan con frecuencia, durante todo el año, escenas lúdicas que parecen propias de otros tiempos y momentos históricos, cuando los estímulos tecnológicos no abundaban y había más posibilidades de entretenerse al aire libre.

Al tratarse de una ciudad turística que una gran cantidad de familias elige para pasar sus vacaciones, aunque la dependencia al teléfono celular y otros dispositivos sea evidente, en esta localidad hay espacio para juegos y pasatiempos clásicos que se van transmitiendo de generación en generación.

En las plazas, los patines, las bicicletas y el skate suelen ser los preferidos de niños y jóvenes, mientras que en la playa se arman torneos de tejo con participantes de varias edades y los más pequeños se divierten con los siempre vigentes baldes, palas y rastrillos. Asimismo, en cualquier momento y lugar se organizan desafíos de generala o juegos de cartas.

Para muchos adultos, en tanto, es emocionante y sorprendente pasar por avenida San Bernardo y encontrar en las baldosas números que los invitan a viajar hasta su infancia porque esas cifras, aunque borrosas e insignificantes para más de un chico, son los elementos indispensables de la inolvidable rayuela.

Contra todas esas actividades, así como ocurre también con los paseos en el tren de la alegría, los intentos por sacar peluches, las competencias de metegol, los juegos de feria y las vueltas en calesita, no está pudiendo luchar la tecnología… ¡Así que larga vida al tipo de recreación que une generaciones y que no se pierda la bonita costumbre de jugar con creatividad y alegría sin pantallas de por medio!



Share:

1 comentario:

  1. una re ternuraaa!!! muy buenísimo!!! felicitaciones a todos los que lo hacen posible!! alegría alegría!! abrazos!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo