Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

15 mar 2020

Coronavirus y dengue: Acciones y medidas en La Costa

La pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad conocida como COVID-19 alarma a nivel mundial. En nuestro país, además, se suma la preocupación por el avance del dengue, otra amenaza contra la salud.

El Partido de La Costa, por supuesto, no es ajeno a estas problemáticas. Por eso sus autoridades e instituciones han realizado diversas acciones y tomado medidas con el objetivo de minimizar los contagios y los números de casos.

Respecto al coronavirus, el municipio informó que ya se aplican los protocolos de atención de casos sospechosos en los hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente. Además, el personal sanitario recibió capacitación para hacer frente a esta situación.

La Municipalidad de La Costa solicitó a la ciudadanía que esté atenta a los síntomas que caracterizan a la COVID-19, que incluyen fiebre, tos y dificultades respiratorias. Por otro lado, pidió especialmente que quienes arriben al distrito con este cuadro tras un viaje al exterior den aviso al sistema de salud local comunicándose por vía telefónica al 107.

El gobierno municipal también recordó la importancia de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con alcohol en gel; de cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable (que debe desecharse de forma inmediata) o con el pliegue interno del codo al toser o estornudar; y de ventilar los ambientes. La información fue difundida mediante una gacetilla de prensa y a través de las redes sociales del intendente Cristian Cardozo, por ejemplo.

Cabe resaltar que el coronavirus ya obligó a suspender un encuentro cactusero que iba realizarse en San Bernardo y a cancelar la ceremonia inaugural de los Juegos Universitarios de Playa en Mar de Ajó.

El dengue, otra preocupación

Más allá de la proliferación de noticias e información sobre el coronavirus y la COVID-19, lo cierto es que el dengue es otra infección virósica a la cual se debe prestar atención ya que hay numerosos casos confirmados en el país y resulta potencialmente mortal.

Frente a esta realidad, el Destacamento de Bomberos de San Bernardo del Tuyú publicó un video en su página de Facebook donde se dan a conocer métodos de prevención, síntomas y tratamientos.

Es importante mencionar que el dengue, al igual que la fiebre amarilla, la fiebre chikungunya y el zika, es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Para combatirlo, por lo tanto, se deben erradicar las larvas eliminando los potenciales criaderos: es decir, cualquier recipiente donde se acumule agua, como floreros, estanques o neumáticos en desuso que estén al aire libre.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo