Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 may 2015

Arrancó la carrera de operador socioterapéutico en adicciones

El sábado pasado, tal como informó días atrás San Bernardo Info, se iniciaron las clases de la Diplomatura en Operador Socioterapéutico en Adicciones.

La clase inaugural de esta formación que se ofrece en la región gracias a un convenio firmado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Municipalidad del Partido de La Costa, se llevó a cabo en el Centro Cultural de San Bernardo.

Alrededor de 150 costeros se acercaron para instruirse de manera gratuita y acceder a herramientas que les permitan promover espacios de inclusión y reforzar los lazos sociales. La inscripción, de todos modos, continuará abierta hasta el próximo 9 de mayo, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

En este primer encuentro, Facundo Nores, quien se desempeña como secretario de Desarrollo Social, resaltó ante los presentes que esta capacitación busca hacer hincapié “en la práctica y en el compromiso comunitario” para poder involucrarse e intervenir, “por ejemplo desde una iglesia, una organización social o un grupo barrial” con “jóvenes con un consumo problemático”.

Esta idea, indicó el funcionario, se enmarca en el enfoque que, desde un principio, le dio el gobierno municipal al tema. “Nunca nos centramos en la temática de la sustancia sino en que la persona que tiene una problemática de adicción es una persona sufriente”, destacó Nores antes de remarcar la importancia de “acercarse a ella y ofrecerle un espacio de inclusión”.

También tomó la palabra Fernando Barrionuevo, el coordinador de la Diplomatura en Operador Socioterapéutico en Adicciones. Según comentó, la SEDRONAR hoy en día ofrece esta capacitación en catorce provincias con el propósito de “formar operadores en prevención y en asistencia en personas con consumos problemáticos o adicciones”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo