Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

9 jun 2015

Camuflaje natural

La playa, hoy
La naturaleza es sabia y a diario nos sorprende, nos impacta y nos maravilla (lástima que muchos exponentes de nuestra especie la dañan de múltiples formas y atentan contra su armonía). En este martes nublado en San Bernardo, nos acercamos a la playa y pudimos asombrarnos una vez más al captar, en un marco casi solitario ya que eran muy pocas las personas que caminaban sobre la arena en horas del mediodía, un instante mágico donde los colores de una gaviota parecían fusionarse con la tonalidad del mar.

Como se observa en la imagen que pueden ver en tamaño grande al hacer click sobre ella, el ave logró camuflarse entre las olas, tal como lo hacen en las calles de la ciudad los ruidosos loritos al disimular su presencia aprovechando el verde de las hojas de los árboles.

Ya sea cerca o lejos de la orilla, si tenemos nuestros sentidos en alerta y ganas de dejarnos cautivar por el medio ambiente podremos detectar numerosos casos de “camuflaje natural”, una estrategia que resulta útil para despistar a los enemigos, pasar desapercibidos y, de esta manera, garantizar la supervivencia.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo