Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 sept 2017

Pasado y presente en San Bernardo: San Juan y Garay

El Museo Virtual de San Bernardo se nutre con documentos de archivo focalizados en el paisaje urbano para que, al comparar esos contenidos con la actualidad, uno pueda advertir cómo fue modificándose la vista en función de las edificaciones y diversas obras. Claro que, en ocasiones, también otros elementos contribuyen a tomar conciencia del paso del tiempo.

En esta oportunidad, por ejemplo, son los vehículos estacionados sobre San Juan los detalles que comprueban la antigüedad de una fotografía que fue tomada, aproximadamente, en 1980. El material, cedido gentilmente por Hernán Cuadrado Cortés, está orientado hacia Garay y Diagonal Urquiza. De fondo, entre los árboles, se observa al Atlántico XI, un edificio que todavía sigue en pie.

Para hallar similitudes y diferencias entre el pasado y el presente, a continuación se puede mover de izquierda a derecha (o viceversa) la línea que divide las imágenes de ayer y de hoy.

De querer contemplar otros rincones de San Bernardo que evidencian evolución pero conservan asimismo el espíritu de otras épocas, es posible acceder a publicaciones sobre Costanera y Esquiú; Chiozza y Machado y la Vereda Alta.


Share:

1 comentario:

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo