Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 mar 2020

Agua, un recurso esencial que exige atención

El agua está presente en el cuerpo humano y es esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Permite saciar la sed y garantizar la higiene, así como también es clave para el desarrollo de plantas y animales que solo subsisten en el entorno acuático. Gracias a ella, además, los bomberos logran apagar incendios.

En San Bernardo del Tuyú, como ocurre en otras localidades costeras, el agua de mar tiene un gran protagonismo porque durante todo el año la playa es visitada, disfrutada y contemplada. Cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, refrescarse entre las olas, dar una vuelta en kayak, pescar o hacer surf son parte de las actividades que entretienen a mucha gente en este destino turístico. Las crecidas, en tanto, impactan por la magnitud que pueden alcanzar.

Al agua hay que garantizarla y cuidarla siempre, pero en este 22 de marzo, aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua, desde San Bernardo Info queremos recordar el rol esencial de este recurso frente a dos problemáticas que, hoy en día, ponen en riesgo la salud de millones de individuos: el dengue y el coronavirus. Para el primero, es fundamental evitar la acumulación de agua en recipientes del hogar y en cualquier área de la vía pública porque allí pueden crecer las larvas del mosquito Aedes Aegypti. Para el segundo, en tanto, es imprescindible a la hora de la higiene y la prevención de enfermedades ya que no hay nada mejor que lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo