Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 feb 2020

Playas menos contaminadas en la franja costera

La necesidad de reducir la contaminación y cuidar los recursos naturales demanda esfuerzos compartidos. Por eso, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el lunes pasado se llevó a cabo una jornada de limpieza de playas en más de una decena de municipios de la Costa Atlántica.

En el Partido de La Costa se anunciaron convocatorias en diferentes localidades, impulsadas por organizaciones no gubernamentales y grupos de voluntarios. San Bernardo, como es habitual, contó una vez más con el compromiso y el esfuerzo de los integrantes de Amigos del Mar – Yo Amo Mi Playa.

Minutos después de las 17 horas, en la bajada a playa de Avenida San Bernardo, se puso en marcha la recolección de colillas de cigarrillos, botellas de plástico y otros residuos que se encontraban sobre la arena. Los scouts, en este marco, volvieron a poner manos a la obra para contribuir a la causa ambientalista.

Lamentablemente, la gran difusión que alcanzó la iniciativa en las redes sociales no se vio reflejada en el número de personas que se sumó a los activistas de siempre. Incluso hubo quienes, pese a ver la tarea que se estaba llevando a cabo, siguieron dejando su basura en cestos colapsados o hasta al lado de ellos, sin importarles que esos desechos luego terminen en el mar.

Todo avance es bienvenido, pero resulta imprescindible que las autoridades de todos los niveles estén más activas en la defensa del medio ambiente y que exista una mayor conciencia por parte de cada ciudadano para, al menos, no empeorar una situación que ya es compleja.

Dónde llevar plásticos (botellas, bidones, tapitas, bolsas, etc.) para reciclar en San Bernardo: http://www.sanbernardoinfo.com.ar/2020/01/plasticos-y-colillas-reciclaje.html




Share:

1 comentario:

  1. ¡¿Todo eso que está dentro de los botellones son colillas?! ¡Caramba que anda fumando mucho la gente!
    Con que alguien haga algo positivo, puede haber alguien que aprenda de ello, aunque quizás en ese momento no se note, puede que lo reflexione y... pase como en este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=y_JAlTxc1k4

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo