Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

8 feb 2024

La plaza deportiva de San Bernardo será trasladada

Quienes se acercan por estos días a la plaza deportiva que se ubica en Avenida Costanera entre Hernandarias y Zuviría no tardan en advertir que la mayoría de las máquinas para hacer ejercicio ya no se encuentran en el lugar. Los pocos equipos que quedan, en tanto, lucen deteriorados.

Luego de múltiples arreglos, restauraciones y renovaciones, el gobierno municipal finalmente decidió relocalizar la infraestructura deportiva. El motivo esgrimido es la dificultad para mantener el espacio en estado óptimo dadas las condiciones ambientales que hay junto al mar.

“Se va a sacar de ahí, pusimos máquinas nuevas el año pasado pero en la Costanera no duran ni cinco meses”, informó el encargado de la Unidad de Gestión de San Bernardo, Patricio Sposito, a San Bernardo Info. El delegado agregó: “Vamos a armar una nueva plaza en uno de los bulevares de la entrada. Tenemos que definirlo, pero estará a la altura de la calle 16 o 17”.

Respecto al destino del terreno actual, Sposito indicó que “la idea es que ese playón quede como un mirador, con bancos y macetas”. Resulta interesante mencionar que, a pocos metros, se encuentra el parador municipal, concurrido durante todo el año gracias a sus múltiples actividades.

Cabe recordar que la plaza deportiva (o saludable) comenzó a construirse a fines de 2016. Más allá de la humedad y el salitre, el entorno también sufrió el mal uso por parte de algunas personas. Ya en enero de 2017, por ejemplo, aparecieron grafitis. El municipio, en este marco, realizó numerosas reparaciones  a lo largo de los años para tratar de mantener la funcionalidad de las máquinas, un desafío infructuoso que derivó en el trasladado anunciado por Sposito a este medio.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo