Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 may 2018

La plaza deportiva, en renovación

San Bernardo cuenta, desde comienzos de 2017, con una plaza deportiva que se encuentra en el mirador situado en Avenida Costanera entre Hernandarias y Zuviría, a escasos metros del parador municipal. El lugar pronto se convirtió en un sitio popular entre los vecinos y los visitantes que desean hacer ejercicio físico con una vista inmejorable.

Sin embargo, por su cercanía al mar y por el mal uso de las máquinas y del espacio por parte de muchas personas, la plaza saludable pronto empezó a perder su esplendor. A menos de un mes de su inauguración, de hecho, los carteles con las instrucciones sobre el funcionamiento de los aparatos aparecieron cubiertos de grafitis.

Por estas horas, para satisfacción de todos los usuarios de los equipos, la plaza deportiva de San Bernardo se encuentra en proceso de renovación. Ya no se ven piezas rotas ni hay rastros de óxido; tampoco inscripciones hechas con aerosol. Aunque aún no fueron colocadas nuevamente las explicaciones sobre el uso de las máquinas, mujeres y hombres de todas las edades ya disfrutan la nueva cara del lugar.

Ahora será responsabilidad de todos cuidar este espacio que, más allá del deterioro vinculado a las condiciones ambientales y del desgaste lógico por su utilización constante, no debería sufrir daños por la falta de conciencia ciudadana de quienes no valoran lo público.


Share:

1 comentario:

  1. Estaría bueno que planten árboles que ayuden a dar sombra a quienes se ejerciten

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo