Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

8 may 2018

Beatriz Bernardi, la primera mujer nacida en San Bernardo

Muchos conocen la historia de Enrique Parra, el primer bebé de San Bernardo del Tuyú, pero entre esos chicos que fueron naciendo en los orígenes de esta localidad también se destaca Beatriz Bernardi, quien asegura con orgullo ser “la primera niña” que llegó al mundo en esta ciudad del Partido de La Costa.

En conversación con San Bernardo Info, esta mujer compartió sus vivencias como hija de pioneros, recordando los comienzos del pueblo donde creció.

Pocos días habían transcurrido en 1952 desde el inicio de julio cuando Marcelo Bernardi entendió que la personita que estaba creciendo en el vientre de Irma Pedot, su esposa, estaba decidida a nacer antes de lo previsto. Sin teléfono ni luz y con el mar prácticamente a los pies de su casa en el marco de un temporal muy fuerte, el hombre de la familia salió aproximadamente a las tres de la madrugada con su bicicleta y, por la playa, llegó a La Lucila para buscar a la partera. Ese 4 de julio de 1952, “en una casita” que le prestaron a la pareja, abrió sus ojos por primera vez Beatriz, la sanbernardina que conserva en su corazón cada rincón de la región que fue escenario de su infancia y juventud.

Quien supo vivir en la Avenida Mitre, “a pocos metros de la vieja iglesia”, dejó San Bernardo en junio de 1970 y se marchó junto a su familia a Italia, donde reside desde entonces. La distancia geográfica y el paso de los años, sin embargo, no le han hecho olvidar sus raíces. “Nunca olvidé mi tierra: ahora San Bernardo es una ciudad, pero en ese tiempo era solamente un pequeño pueblito”, señala esta argentina radicada en el extranjero que ha vuelto a esta localidad en más de una ocasión y sueña con volver pronto a recorrer sus calles.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo