Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 may 2018

Basura en la orilla, una historia repetida

La última semana de mayo está transcurriendo con mal tiempo en San Bernardo. Los días lluviosos y grises se suceden y el gobierno local ya tuvo que emitir varios alertas meteorológicos ante la inminencia de cada nueva tormenta fuerte.

Como es habitual, este tipo de condiciones pone en evidencia el desprecio del ser humano por el medio ambiente. Las precipitaciones, el viento y el mar revuelto hacen que la basura que fue arrojada en la calle o sobre la arena, o que no fue recogida en tiempo y forma por la empresa de recolección, se acumule en la orilla y llegue al agua, tal como muestran las imágenes que registramos en la tarde de este miércoles 30.

La contaminación, por supuesto, genera múltiples problemas que van más allá del deterioro estético del paisaje. Desde los animales acuáticos que confunden bolsas y envases con alimentos y los ingieren hasta las personas que se lastiman o enferman al pisar o estar en contacto con determinados desechos, todos somos víctimas de la suciedad imperante.

Por eso, mientras avanza la destrucción del ecosistema costero por múltiples factores, es imprescindible seguir insistiendo con la concientización, apoyando los esfuerzos de las organizaciones ecologistas y exigiendo medidas a las autoridades. Tenemos un solo planeta Tierra y no lo estamos cuidando…



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo