Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 feb 2017

La naturaleza devuelve lo que recibe

La escena se repite después de cada temporal en San Bernardo y en muchas otras ciudades costeras: la playa queda cubierta de basura. La lluvia y el viento hacen que todo aquello que se arrojó en la vía pública, o que no se recogió en tiempo y forma, termine en el océano y sobre la arena. Además, el avance y el retroceso natural del mar generan que los residuos dejados en las inmediaciones lleguen al agua, poniendo en peligro la vida de muchas especies y hasta llevando a la muerte a numerosos ejemplares de la fauna marina.

Desde botellas hasta pañales sucios, pasando por sombrillas rotas, latas, bolsas de plástico, cigarrillos, papeles, pilas y muchos otros objetos, esta mañana era posible encontrar los más diversos elementos en la orilla y junto a los médanos, como se puede observar en las imágenes que registró la cámara de San Bernardo Info. En este marco, cientos de personas caminaban y descansaban al lado de la mugre.

Una cantidad insuficiente de cestos, un sistema de recolección con muchas falencias y, sobre todo, el enorme desprecio que mucha gente evidencia frente a la naturaleza generan un combo trágico para el medio ambiente. El esfuerzo de los voluntarios que, durante todo el año, desarrollan campañas que incluyen jornadas de limpieza, lamentablemente resulta en vano. ¿Cambiará el panorama a tiempo o la inconsciencia humana hará que nuestros hijos y nietos tengan que vivir en localidades cubiertas de desechos y con playas contaminadas imposibles de disfrutar?


Share:

2 comentarios:

  1. Qué triste y qué impotencia da la decidia humana. En sus casas son tan asquerosos también?

    ResponderEliminar
  2. La gente es sucia!!!Particularmente en Costa Azul hay cestos, sin embargo la gente tira la colilla de cigarrillos en la arena, los sorbetes de los licuados, los vasos de telgopor. No hay conciencia.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo