Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

15 may 2017

Rubén Wolkowyski en San Bernardo

Ayer, en Fomento San Bernardo, comenzó la Carrera de Entrenador Nacional de Básquetbol (ENEBA) Nivel 1. Se trata de una iniciativa a cargo del Aula Móvil ENEBA Mar del Plata, que surgió a partir de un convenio firmado con la Asociación de Básquet del Partido de La Costa.

El inicio de las actividades contó con una presencia estelar: Rubén Wolkowyski. El ex jugador de la NBA e integrante de la Generación Dorada, al frente de una de las cátedras, fue uno de los disertantes y ofreció, junto a los profesores Luis Fernández (coordinador de la sede de ENEBA Mar del Plata) y Pablo Pagnussat, una conferencia de prensa a la cual asistió San Bernardo Info.

Wolkowyski, quien fue campeón de la Liga Nacional y del Sudamericano de Clubes con Estudiantes de Olavarría y también pasó por equipos de Rusia, Grecia, Polonia, España, Italia, Uruguay y Puerto Rico, se mostró contento por la posibilidad de compartir sus conocimientos con los futuros entrenadores.

“Poder transmitir lo que me enseñaron, lo que aprendí, es un placer. Cuando fui jugador siempre traté de tomar lo que me dio cada entrenador, hoy quiero tratar de transmitirlo”, afirmó el chaqueño, quien aseguró: “No es fácil ser deportista, tampoco es fácil ser entrenador”.

“Cuando uno es jugador trata de mejorar lo que hace uno personalmente. Cuando pasás a ser entrenador, tenés que preocuparte por todos los chicos, que todos aprendan a jugar, formarlos como personas y como jugadores”, indicó “El Colo”.

Wolkowyski, primer argentino en ser contratado por un equipo de la NBA y en anotar puntos en la liga más poderosa del mundo, valoró la carrera que acaba de comenzar en San Bernardo: “Esto que empieza hoy acá le hace muy bien al básquet porque significa que se está expandiendo, se va a dar que tengamos más equipos en toda la costa y en todo Buenos Aires. Esto sirve para que se sigan buscando jugadores para jugar a nivel de Liga, a nivel nacional e internacional”.

Sobre su forma de ver el básquetbol, el ex jugador manifestó: “Hay varias ramas, pero el básquet es uno solo. Hay diferentes formas de explicarlo y todas son respetables: yo tengo una y trato de transmitir lo que me llevó a mí como jugador a conseguir cosas importantes”.

Luis Fernández, por su parte, comentó: “Me generó un tremendo placer ver la voluntad y la pasión de la gente de la Asociación de Básquet de La Costa”. El coordinador de ENEBA Mar del Plata señaló que estuvo “de acuerdo de inmediato” con la propuesta de la institución del Partido de La Costa.

Pablo Pagnussat, por último, subrayó que cada vez se le otorga “más importancia” a la preparación psicológica en el deporte. “Los profesionales que estamos insertos en el deporte encontramos que hay mucha más apertura, mucha mas predisposición a trabajar en el área mental”, indicó y destacó: “El deporte forma buenas personas. Soy un convencido de que un chico que pasó por el deporte va a ser una mejor persona, porque el deporte ayuda a la familia y a la escuela”.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo