Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 may 2017

Día Mundial del Medio Ambiente 2017 en San Bernardo

El Día Mundial del Medio Ambiente, de acuerdo a una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra cada 5 de junio. Como este año la fecha cae lunes, en San Bernardo del Tuyú las actividades para conmemorar la efeméride se han adelantado, siendo programadas para el próximo domingo.

La Plaza del Sol y la Familia, donde días atrás la Feria Pulpo festejó su segundo aniversario, será el centro de todas las acciones impulsadas por los voluntarios que integran el grupo “Amigos del Mar – Yo Amo Mi Playa”, quienes el 4 de junio, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, ofrecerán charlas breves con mensajes de concientización sobre la importancia de cuidar el planeta y distribuirán golosinas y leche chocolatada entre los más pequeños.

Según confirmaron los organizadores, a partir de las 13.30 y hasta las 18 horas, numerosas organizaciones y entidades estarán sorprendiendo a vecinos y visitantes con propuestas artísticas, didácticas y saludables inspiradas en el amor y el respeto hacia la naturaleza.

La Fundación Fauna Argentina, la Cooperativa Reciclando Conciencia y Pina Bio de Pinamar, el Museo de Mar de Ajó, la Asociación Animalistas de La Costa, el grupo Alegría’s Mar de Ajó – Adopciones, Mujeres del Mar y la Feria Verde de Mar de Ajó ya han confirmado su participación en este evento que también se enriquecerá con el aporte de Patricia Osorio en relación a la comida vegana y la muestra de danzaterapia a cargo de la profesora Claudia Collinet. Un desfile con prendas elaboradas a partir de materiales reciclados, espectáculos de murga y un show ofrecido por Ariel Pérez completarán el programa pensado para cautivar, informar y entretener a toda la familia.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo