Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 nov 2020

Mates, aliados del disfrute

En todo el territorio argentino es habitual encontrar gente tomando “unos verdes”. La yerba mate es un ingrediente prácticamente infaltable en los hogares de nuestro país. Cómo y dónde se disfruta, ya son cuestiones de preferencia personal.

Hay quienes se niegan a agregarle azúcar a esta infusión, priorizando su versión amarga, mientras que otros la prefieren dulce o le agregan cáscara de naranja o hierbas para saborizarla. Lo importante no son los diseños de la bombilla ni del recipiente en sí, sino el ritual de tomar mate.

En San Bernardo, a lo largo del año hay jóvenes y adultos que, cada vez que alguna jornada se presenta con tiempo agradable, preparan su kit matero y se acercan a las plazas o, mejor aún, a la playa. Por eso hoy, tal como ya es una tradición cada 30 de noviembre, desde San Bernardo Info le hacemos honor al Día Nacional del Mate con imágenes que nuestro medio ha registrado en tiempos en los cuales no había una pandemia de coronavirus obligando a tener mates individuales a fin de evitar pasarlos de mano en mano compartiendo bombilla.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo