Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 jun 2022

Comunidad unida a favor de una familia costera

Hace unos días, un incendio destruyó una vivienda de San Bernardo. Los habitantes de ese inmueble ubicado en el barrio San Cayetano, una familia conformada por tres adultos y tres chicos en edad escolar, perdieron todas sus pertenencias a raíz de ese siniestro.

Por fortuna nadie salió herido de gravedad por esa situación ni se registraron víctimas fatales. Con ayuda y esfuerzo de la comunidad costera, las pérdidas materiales se van cubriendo con donaciones de múltiples productos.

A través de las redes sociales, familiares, vecinos y amigos de los damnificados han ido solicitando colaboración, alcanzando una gran visibilidad virtual. En primer lugar se solicitó un lugar temporal para que puedan vivir allí hasta reconstruir su hogar. Según se detalló con el paso de las horas, provisoriamente están siendo alojados por alguien de su círculo íntimo y se espera que en el corto plazo, con asistencia municipal, se muden por un mes a otra propiedad.

Las autoridades de la Escuela Primaria Nro. 15 de esta localidad, en tanto, iniciaron una campaña benéfica para que todos aquellos que tengan posibilidad de colaborar, se acerquen a esa institución situada en Gaboto y Andrade. Hasta el momento se consiguieron colchones y prendas de vestir, pero todavía no es suficiente y toda ayuda no solamente es bienvenida, sino necesaria.

Son fundamentales, además, los materiales de construcción a fin de reparar la vivienda (que ha quedado inhabitable), al igual que abrigos, ropa de cama, calzados e indumentaria infantil / juvenil talles 12, 14 y 16.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo