Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 jun 2022

Murales en la Escuela 4: Arte y compromiso

Desde hace tiempo, la comunidad educativa vinculada a la Escuela Secundaria Nro. 4 que se localiza en San Bernardo del Tuyú embellece paredes de la institución con murales.

El centro de estudiantes Unión Naranja cumple un rol esencial en el desarrollo de las manifestaciones artísticas que, de manera respetuosa, se realizan para visibilizar múltiples asuntos que calan hondo en la memoria colectiva. Delante de cada obra, canteros con plantitas completan el mensaje esperanzador y lleno de vida de estas iniciativas.

Así como semanas atrás quedó inaugurada la pintura “Héroes de Malvinas”, recientemente se aprovechó el paredón para rendirle tributo a quienes perdieron la vida mientras estaban a bordo del buque pesquero Rigel. Una de las víctimas, que al igual que sus compañeros fallecidos merece justicia para descansar en paz, es Nahuel Navarrete, un trabajador que hacía más de una década que residía en el Partido de La Costa.

El Día Internacional de la Mujer y la noble labor de los Bomberos Voluntarios, al igual que otros tantos tópicos, también han servido de inspiración para que alumnos y autoridades de esta entidad demuestren conocimiento, creatividad y compromiso social mediante coloridas, emotivas y significativas pinturas.

La cámara de San Bernardo Info se acercó a la zona para registrar varias imágenes centradas en los murales de la Escuela 4 porque son creaciones dignas de apreciar por fuera de los límites de esta localidad.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo