Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 jun 2022

La Vereda Alta, un ícono lleno de historias

Hoy, un martes frío y nublado en San Bernardo, el periodista Guillermo Favale compartió en redes sociales un video que lo mostraba en esta localidad acercándose a la popularmente conocida Vereda Alta.

Mucho hemos expuesto y contado en San Bernardo Info acerca de la cuadra que se encuentra en Chiozza, específicamente entre De la Reducción y Strobel. De todos modos, siempre hay razones atractivas para volver a darle visibilidad a este rincón donde todavía se siguen escribiendo grandes – y apasionantes – historias.

Se trata de un espacio de incalculable valor social y cultural porque allí se emplazó el mercado a partir del cual empezó a expandirse este hermoso pueblo costero. Desde entonces, es frecuentemente transitado por vecinos y turistas

Imposible centrar la atención en esa zona sin aludir a la familia Parra, propietaria del almacén de ramos generales que supo funcionar allí, tal como indicamos en este diario digital al mostrar el pasado y el presente de la Vereda Alta.

“Acá empezó todo”, aseguró Favale mientras caminaba hacia el kiosco de diarios donde, de chico, trabajó vendiendo periódicos. Enrique Parra, el primer bebé que nació en San Bernardo, es quien atiende ese puesto, turnándose con uno de sus hijos. De ese modo, este querido vecino continúa vinculado a la cuadra donde trabajaron sus antepasados. Vale la pena, por lo tanto, aprovechar el material que hoy temprano divulgó Guillermo para rememorar las declaraciones que tanto él como Enrique, años atrás, efectuaron a pedido de San Bernardo Info.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo